Buenos días, a continuación con un pequeño resumen os informamos de lo hablado en la asamblea general:
- Bienvenida a los nuevos socios y explicación de que es el AMPA y para que esta.
- Seguro Escolar, debido a la crisis que estamos sufriendo desde hace unos años la FAPA ha
estado negociando para poder conseguir un precio menor con las mismas coberturas, El precio conseguido es de 8 € por niño. El AMPA comunica que a los que hallan abonado el seguro se les revolverá la diferencia en breve.
- Escuela de Padres, se presento un nuevo proyecto en el que se realizaran charlas, tertulias, convivencias, etc contando con la presencia de un psicólogo. Dicho proyecto para su ejecución se necesita un grupo de unas 15 personas, se acordó pasar una circular para saber cuantos padres están interesados.
- Banco de Libros, se presento un informe sobre el resultado del proyecto. Estamos bastante satisfechos del resultado mas de un 52% del alumnado ha participado y el ahorro medio por alumno a sido de unos 70 u 80€.
- Uniforme Escolar, después de la petición de varios padres nos planteamos sacar adelante lo del uniforme escolar. Recordamos que no es obligatorio ya que nuestro centro es publico, pero nos parece una buena idea. Se han repartido ya unas fichas con el precio y las diferentes prendas, ahora en octubre se realizara un pedido y por Navidad otro.
- Extraescolares, Como novedad se ofrecen clases de Ajedrez en orario de mediodía, el profesor que impartirá la clase nos habla de lo bueno que es para el crecimiento intelectual de nuestros hijos y se ofreció a dar una clase gratuita que ya informaremos del ida.
También seguiremos con las clases de Apoyo Escolar, Ingles y Francés que llevamos haciendo desde hace unos años.
- También se explico a los presentes el tema del transporte escolar, que al final se ha conseguido para los 46 solicitantes de la ayuda.
- Se presentaron las cuentas del curso 2012-2013.
- Agendas escolares, se piden disculpas por el retraso en las agendas, pero están en marcha y en breve se repartirán. También informamos que a los alumnos de infantil se les entregara una gorra.
- Recurso de alzada para solicitar que amplíen las ayudas de comedor. Desde la FAPA nos han hecho llegar un recurso para que entreguemos a las familias afectadas en el que se pide amplíen la ayuda concediendo a los de las de 10 puntos el 40% de la ayuda. Por lo que pedimos a las familias que reciban el impreso lo devuelvan firmado antes del 20 de Octubre, se tienen que presentar los originales antes del 25 de dicho mes.
- Recordamos que se creo una pagina en facebook en la que pedimos mas implicación, podéis poner lo que creáis interesante para los padres. También se creo un blog que ha permanecido casi sin actividad durante este ultimo año pero nos comprometemos a intentar estar al día en los temas del cole, e invitamos a todos los padres a que entren a ojear, preguntar o comentar lo expuesto. Se pasara una circular pidiendo a los padres que nos autoricen a que podamos poner en el blog fotos y vídeos de sus hijos. Si algún padre no quiere que su hijo salga respetaremos su decisión, intentando no ponerlo o sombreando la cara de su hijo ya que tenemos que respetar también a los que si que quieren ver a sus hijos en actos realizados por el cole y por el AMPA.
Creo que no se ha quedado nada en el tintero, si queréis información mas detallada no dudeis en pedirla por email: ampalorenzomartirbusot@hotmail.com , a través de nuestro muro en facebook y en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario